El viernes se cumplirán dos meses con un gobierno regional en funciones
Partido Popular y Vox no se mueven. Casi dos meses después de las elecciones autonómicas del 28 de mayo la formación de un gobierno regional sigue en el aire. El PP insiste en cerrar a Vox las puertas de San Estaban, negándose a concederle una vicepresidencia y dos consejerías; en tanto los de Antelo no aceptan cualquier otro pacto que no sea formar parte del Gobierno.
El portavoz de Vox, Rubén Martínez Alpañez, insistió hoy en que la vicepresidencia y “las consejerías” son innegociables, apuntando hacia Educación, Sanidad, Agricultura o Economía, al considerar que disponen de un programa político más acertado para atender estas competencias.
Desde las filas populares, Joaquín Segado, su portavoz, apunta a que esa intransigencia de Vox aboca a la Región a una nueva convocatoria electoral. Al tiempo que recordó que la oferta trasladada a los Antelo consistiría en cederles un senador por designación autonómica, además de un puesto en la Mesa de la Asamblea Regional y representantes en diferentes entes en los que participan representantes nombrados por el Gobierno regional. También dejó claro que la Ley del Mar Menor «no es moneda de cambio».
Sobre los miembros de Vox en entes y consejos, Alpañez dijo «no queremos sillones en chiringuitos, lo que queremos es cerrarlos y aplicar otra política.