La portavoz del PP de la Región de Murcia, Miriam Guardiola, ha anunciado que su grupo presentará una batería de iniciativas parlamentarias para exigir al Ministerio de Transportes que incluya al Aeropuerto de Corvera en el ambicioso plan de inversiones de Aena para el periodo 2027-2031, valorado en casi 13.000 millones de euros.
Guardiola ha acusado al Gobierno de Sánchez de «castigar otra vez a la Región» al dejar fuera a Corvera de forma «injustificada» de los planes de mejora previstos para el resto de aeródromos de la red. «Es un nuevo ataque a las infraestructuras que más nos interesan», afirmó en tono contundente.
Los populares pedirán explicaciones al ministro Óscar Puente sobre las razones de esta exclusión y se comprometen a estudiar el Documento de Regulación Aeroportuaria (DORA) para solicitar oficialmente los recursos necesarios para captar nuevos tráficos y mejorar la operatividad.
La portavoz también ha exigido al nuevo delegado del Gobierno, Francisco Lucas, que «dé explicaciones y no se esconda» ante esta situación, planteando si su silencio responde a una «orden del sanchismo». Guardiola enmarcó esta decisión dentro de otros «ataques» a infraestructuras regionales, como los retrasos en el AVE o la negativa al puerto de El Gorguel.