El diputado regional del Partido Popular y presidente de Nuevas Generaciones de la Región de Murcia, Antonio Landáburu, ha solicitado a la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, que aclare el paradero de las 8.100 viviendas que, según el plan estatal de vivienda, se prometieron para la Región de Murcia y que hasta la fecha no se han construido.
Landáburu criticó que el Gobierno de Sánchez anunciase 184.000 viviendas para toda España y que, de las 8.100 asignadas a la Región, “no se ha levantado ni una sola”. Considera que la reciente visita de la ministra fue “una tomadura de pelo”, ya que “vino a dar lecciones cuando su plan no ha dado frutos para los jóvenes murcianos”.
El parlamentario subrayó que el PSOE “exige y acusa, pero no cumple nada”, y denunció la falta de compromiso del Ejecutivo estatal con los jóvenes, las familias y la sociedad murciana. Además, resaltó que las políticas de vivienda socialista han incrementado la preocupación ciudadana sobre la vivienda, pasando de la 16ª posición a convertirse en el principal problema para los españoles.
Según Landáburu, el borrador del nuevo Plan Estatal de Vivienda obligará a las comunidades autónomas a financiar el 40% del programa, “metiendo la mano en el bolsillo de todos para pagar políticas que no dan soluciones”. Además, acusó al PSOE y Vox de votar en contra del decreto regional de vivienda asequible, bloqueando “el futuro de miles de jóvenes”.
El diputado lamentó que el Gobierno estatal busque “solo fotos y titulares”, y que ni Sánchez ni su ministra permitan que los jóvenes construyan su futuro. Asegura que el presidente López Miras continuará defendiendo los intereses de la juventud murciana frente a los «vacíos» del Ejecutivo central.
Por último, Landáburu reclamó que el Gobierno asuma su responsabilidad y active las medidas que anunció, afirmando que “la Región de Murcia necesita hechos, no más titulares”, y que los jóvenes exigen las viviendas prometidas que aún esperan.
