El gobierno de Mateos tenía pleno conocimiento de este asentamiento a través de las quejas de los vecinos desde el primer día, pero no ofreció ningún tipo de asistencia o ayuda a las personas que estaban viviendo en la calle, entre colchones, basura, rodeados de excrementos y abasteciéndose de agua en las fuentes cercanas.
Fulgencio Gil, junto a un grupo de vecinos del barrio de Los Ángeles, han denunciado esta mañana públicamente la existencia de un campamento por el que han pasado alrededor de 16 personas sin hogar a lo largo de las últimas tres semanas.
El drama social que nos hemos encontrado esta mañana es desolador. Las imágenes hablando pos sí solas, y resultan difícilmente descriptible usando palabras. Es una situación que hace que el alma se te caiga a los pies, muy dura, pero lo que resulta aún peor, lo que indigna a todos los ciudadanos que vean estas imágenes, es que aunque el PSOE sabía desde el primer momento lo que estaba ocurriendo, ha mirado hacia otro lado y ha abandonado tanto a los vecinos que denunciaban los hechos, como a las personas que estaban viviendo tiradas en la calle, tal y como ha explicado Fulgencio Gil.
Esta es la Lorca que el PSOE de Diego José Mateos no quiere que veamos, la realidad que niegan, la verdad detrás de tanta mentira y tanto engaño. Es indecente, inhumano e impresentable que teniendo conocimiento de esta situación desde hace casi tres semanas, se hayan desentendido de la situación de estas personas. Sabían perfectamente lo que pasaba, las condiciones en las que vivían, en la calle y cogiendo agua de las fuentes cercanas, tendiendo la ropa entre la maleza de las parcelas.
Es muy revelador que tenga que ser la oposición la que tome la iniciativa y solucione estos problemas, de la mano de los vecinos. Quiero agradecer públicamente la implicación de los vecinos de Los Ángeles, que nos han avisado de la existencia de este asentamiento, ha destacado Fulgencio Gil.
Los concejales del Grupo Popular han avisado rápidamente a los Servicios Sociales del ayuntamiento, así como a la Policía Local con el objetivo a responder a este auténtico drama social al que Mateos y el PSOE han dado la espalda, y han conseguido que se ofrezca una solución a las personas, que, de momento, serán reubicadas en el albergue municipal.
Estas son las consecuencias directas, los ejemplos concretos, del modelo de “ciudad dormitorio” que se ha extendido por nuestra ciudad desde la llegada del PSOE en 2019. Lo hemos estado advirtiendo desde hace años, ante la total pasividad y negación de la realidad que trataban de imponer. Los problemas están ahí y no pueden pretender que se solucionen por sí solos. Lo que hoy hemos visto en el barrio de Los Ángeles, hace un tiempo lo vimos debajo del puente, o en varias plazas y parques de Lorca, pero siguen fracasando estrepitosamente a la hora de articular una verdadera respuesta global que ofrezca soluciones de verdad, no parches momentáneos que no sirven para nada.