Juan Pagán: “el PSOE se ha empeñado en quitarnos el agua del trasvase y sustituirla por agua desalada, mucho más cara. Esto va a suponer que en los próximos meses todos los totaneros tengamos que pagar un recibo mucho más caro, mientras que los perjuicios en la agricultura son verdaderamente preocupantes”.
El Partido Popular de Totana realiza una campaña de concienciación ciudadana con el objetivo de difundir los perjuicios que provoca el cierre del trasvase Tajo-Segura impuesto por el PSOE. Para ello, se ha procedido a la instalación de una carpa informativa en la que han estado presentes concejales del Grupo Popular en el ayuntamiento.
Juan Pagán, candidato a la alcaldía de Totana por el PP, ha explicado que las consecuencias del cierre del trasvase las vamos a pagar todos los totaneros, puesto que en los próximos meses vamos a ver cómo nos suben el recibo del agua. Es el primer efecto de quitarnos el agua del trasvase y obligarnos a comprar agua desalada, que es mucho más cara. De esta forma, seremos los ciudadanos quienes tengamos que asumir con el dinero de nuestro bolsillo el peor error en materia de agua que se ha cometido en la historia de España.
La afección también va a ser muy dura para nuestros agricultores. A estas alturas todos tenemos claro que el gobierno de Pedro Sánchez, con el silencio cómplice de los socialistas totaneros, muestra una obsesión por atacar el mundo del campo y su modo de vida. En este caso, les niega hasta el agua, lo que va a suponer un golpe muy duro para la producción de cultivos, acarreando el abandono de plantaciones, pérdidas económicas millonarias y desempleo.
Juan Pagán ha explicado que nuestro objetivo es unir a la sociedad en defensa del agua para poner freno a la decisión de Pedro Sánchez de recortar en un 50 por ciento el Trasvase Tajo-Segura. Ahora más que nunca debemos unirnos en defensa del agua porque “es la base social de nuestra tierra: es vida, industria, transporte familia y agricultura”, pero “Pedro Sánchez y sus ministros han dejado a la Región de Murcia tocada en uno de los mayores ataques que le podrían haber hecho”.
En la carpa informativa, además de mostrar su rechazo al recorte, se van a recoger firmas en apoyo a la iniciativa legislativa del PP para impulsar en el Congreso de los Diputados una ley que blinde y garantice el Trasvase. “Es lamentable que el Partido Socialista haya decidido agachar la cabeza y dar la espalda a los ciudadanos para servir a Pedro Sánchez y al PSOE”, ha subrayado Pagán, añadiendo que “tampoco han valorado el impacto medioambiental que va a provocar el abandono de cultivos”.
De hecho, “el Gobierno de Pedro Sánchez ha condenado el progreso de esta tierra sin un solo informe técnico y científico que avale esta decisión, que solo responde a su promesa de acabar con los Trasvases que anunció en Albacete”.