La portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia, Miriam Guardiola, ha criticado al nuevo secretario general del PSRM, afirmando que «nada ha cambiado con Lucas: el PSOE sigue defendiendo políticas que asfixian al sector primario».
Según Guardiola, el líder socialista regional «prioriza las directrices de Sánchez sobre los intereses de la Región» y no respalda la petición del Gobierno murciano a Bruselas para modificar normativas medioambientales que afectan a agricultores, ganaderos y pescadores.
En su declaración, la portavoz popular ha subrayado la necesidad de flexibilizar algunas exigencias del Pacto Verde Europeo y exigir a los productores de terceros países las mismas condiciones que cumplen los españoles. También ha reclamado la reducción de la burocracia que, a su juicio, impone «condiciones inasumibles para el sector primario».
«Desde el Partido Popular vamos a seguir defendiendo los intereses de la Región allí donde sea necesario», ha asegurado Guardiola, criticando que el PSOE continúe «alineado con Sánchez» en lugar de apoyar a los productores murcianos.
Finalmente, ha instado al secretario general del PSRM a «dejar de hacer postureo con los Presupuestos» y unirse a las reivindicaciones del sector agrario.