El Ayuntamiento de Lorca ha aprobado por unanimidad, en el Pleno de octubre, la nominación de tres nuevos espacios del municipio, atendiendo las solicitudes presentadas por vecinos y asociaciones vecinales. Hasta ahora, estos enclaves carecían de nombre oficial, lo que dificultaba la ubicación de viviendas y la prestación de servicios.
En la pedanía de Cazalla, el camino sin salida que requería una denominación para identificar las viviendas, pasa a llamarse “Camino de Antonio el Ratón”, en reconocimiento a la petición liderada por el presidente de la Asociación de Vecinos, Domingo Lorente, y el alcalde pedáneo, Mateo David.
Por su parte, en la diputación de La Pulgara, la propuesta avalada por los vecinos y la Asociación de Vecinos ha dado lugar a la denominación “Camino de las Rubitas”, correspondiente al tramo que empieza en el Camino del Puente Alto, a la altura del número 32.
Finalmente, en La Tova, una calle situada entre la Plaza de la Iglesia y la Calle Cebada ha sido bautizada oficialmente como “Calle Encarnación”, igualmente tras iniciativa de la alcaldesa pedánea, Isabel María Martínez, y la presidenta de la Asociación de Vecinos, Juana Mellinas.
La identificación y rotulación de estos caminos y calles permitirá mejorar la prestación de servicios, actualizar el padrón municipal y facilitar la localización de viviendas y empresas. Los acuerdos serán comunicados a los organismos municipales y estatales pertinentes, asegurando su incorporación al callejero oficial.
