El muBBla celebra su 30º aniversario con una muestra que recorre 121 años de legado artístico de la cofradía, desde 1891 hasta 2012.
LORCA, [fecha] – El Museo de Bordados del Paso Blanco (muBBla) inaugura hoy la exposición temporal “Felices, un siglo de bordado en el Paso Blanco”, un homenaje a la contribución de tres generaciones de la familia Felices, que dirigieron la creación artística de la cofradía durante más de un siglo. La muestra, abierta hasta el 9 de noviembre, reúne 46 piezas y un valioso archivo documental donado por los herederos de la familia.
La exposición destaca el trabajo de:
-
Antonio Felices López (1891-1908), iniciador de la dinastía y autor de obras como el Estandarte del Rosario.
-
Emilio Felices Barnes (1903-1947), creador de técnicas revolucionarias como el punto corto (o «punto español Felices») y autor de piezas declaradas Bien de Interés Cultural, como el palio de la Virgen de la Amargura.
-
Antonio Felices Iglesias (1987-2006), modernizador del bordado con oro y sedas en el entorno de la Virgen.
El presidente del Paso Blanco, Ramón Mateos, subrayó la singularidad de este legado: «Tres generaciones de una misma familia dirigiendo nuestra arte es algo inaudito». La exposición incluye bocetos, maquetas y documentos donados a la Fundación Santo Domingo para su conservación.
Una oportunidad única para explorar la historia viva del bordado lorquino.
Inauguración: hoy a las 19:00 h. en el muBBla. Entrada libre.