Desde el año 2019 el Paso Blanco cuenta con una empleada en su museo perteneciente a Apandis.
El Paso Blanco siempre ha mostrado su disposición a la hora de fomentar la inclusión de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la vida, también en el laboral. De hecho, éste es el caso de una de las guías del Museo de Bordados del Paso Blanco (muBBla), usuaria de Apandis que desde el año 2019 está perfectamente integrada en la cofradía como una trabajadora más.
Por esta razón, la federación de asociaciones de familias de personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, Plena Inclusión Región de Murcia, ha nombrado este año al Paso Blanco como “entidad responsable con la integración laboral de las personas con discapacidad”, distintivo que se otorga a las entidades que colaboran con las organizaciones de Plena Inclusión Región de Murcia. Éste es el caso de Apandis, la Asociación de Padres con Hijos con Discapacidad Intelectual de la Comarca de Lorca.
Esta colaboración se ha reconocido con la entrega de una placa, que expresa la apuesta por los trabajadores del colectivo que el Paso Blanco realiza.