Este jueves 3 de octubre, a las 20,30 horas, la Capilla del Rosario acogerá una misa funeral por D. Agustín Aragón Villodre, Presidente de Honor del Paso Blanco recientemente fallecido.
D. Agustín Aragón Villodre fue presidente del Paso Blanco entre los años 1995 y 2001, y entre los actos más relevantes llevados a cabo en su mandato destaca la Coronación Canónica de la Virgen de la Amargura el 12 de septiembre de 1997.
Entre sus aportaciones a la procesión cabe destacar la confección de dos grandes carrozas, la de la Reina de Saba y la Visión de San Juan, conocida como La Bola. Pero también le debemos a él la participación de La Legión española como escolta del Santísimo Cristo del Rescate y el trono en andas de San Juan Evangelista.
Además, durante su presidencia se reformaron los estatutos del Paso Blanco y se le dio mayor protagonismo a la mujer blanca, procurando por primera vez que hubiera mujeres en la Junta Directiva, que pudieran salir de mayordomas y presentarse como candidatas a las elecciones a la presidencia.
D. Agustín Aragón Villlodre vivió volcado en la cofradía y, junto a su esposa, Dª Carmina Aguirre Soubrier, también Presidenta de Honor del Coro de Damas de la Virgen de la Amargura, formó una gran familia blanca.
Con esta misa funeral el Paso Blanco quiere mostrar sus condolencias una vez más a su familia y dar su último adiós a un gran presidente.