El Palacio de Ferias y Congresos de Lorca, IFELOR, se inaugura oficialmente, esta noche, con la actuación de la Film Symphony Orchestra y su nuevo espectáculo ‘Krypton’

Diego José Mateos: “hoy, inauguramos IFELOR, el Palacio de Ferias y Congresos de Lorca, una poderosa infraestructura de 14.823 metros cuadrados, realizada con una inversión de 18.000.000 euros y resultado de una excelente coordinación entre administraciones y ejemplo de cooperación y eficaz gestión del Ayuntamiento de Lorca y la Comunidad Autónoma.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha detallado el acto de la inauguración oficial del Palacio de Ferias y Congresos de Lorca ‘IFELOR’.
            Mateos ha explicado que “esta noche realizaremos uno de los eventos más esperados de los últimos años, cerraremos este 2022 con la inauguración oficial del Palacio de Ferias y Congresos, IFELOR, y lo haremos disfrutando de la actuación de la Film Symphony Orchestra en el Auditorio Margarita Lozano”.
            “Hoy, inauguramos IFELOR, el Palacio de Ferias y Congresos de Lorca, una poderosa infraestructura de 14.823 metros cuadrados, realizada con una inversión de 18.000.000 euros procedentes de fondos FEDER, a través del préstamo BEI tramitado a través de la CARM y fondos propios del Ayuntamiento”.
            El Primer edil ha detallado que “un edificio pensado y diseñado para ser una infraestructura polivalente, moderno y multidisciplinar, con los mayores avances de ahorro energético y un equipamiento escénico completo que volverá a situar a Lorca en el mapa internacional de celebración de eventos multitudinarios y a su vez redundará como un nuevo motor económico para nuestro municipio”.
            “Esta noche, IFELOR inicia su andadura oficial con el concierto ofrecido por la Film Symphony Orchestra y su espectáculo ‘Krypton’ en el Auditorio Margarita Lozano. Será el primero de los muchos espectáculos y eventos que albergará y que contribuirán de manera decisiva a hacer de Lorca una ciudad más moderna, más próspera, referente y espejo para otras muchas ciudades de España”.
            Mateos Molina detallado que “la popular orquesta española, con más de 300 conciertos para más de medio millón de personas a sus espaldas, y que interpreta emblemáticas bandas sonoras de héroes y superhéroes de la historia del cine tales como ‘Capitán América’, ‘Spiderman’, ‘Superman’, ‘El último mohicano’, ‘Iron Man 2’ o ‘El Hombre de Acero’”.
            “Con IFELOR, Lorca adquiere notoriedad y protagonismo ofertándose como ciudad de ferias, de congresos y de eventos culturales. La Ciudad del Sol emerge como un potencial referente abriéndose al visitante y mostrándose con toda la grandeza y el orgullo de una ciudad pujante, emprendedora y hospitalaria”.
            Finalmente, Diego José Mateos ha insistido en que “hoy ponemos a disposición de todos los lorquinos y lorquinas esta notable infraestructura, resultado de una excelente coordinación entre administraciones y ejemplo de cooperación y eficaz gestión del Ayuntamiento de Lorca y la Comunidad Autónoma, y con IFELOR, Lorca ingresa por derecho pleno en el mapa de las grandes ciudades de España con capacidad para organizar grandes ferias, congresos y eventos y en los que ya trabajamos por acoger”.

Deja un comentario