Calabardina cuenta desde el pasado fin de semana con una zona verde de 3.500 metros cuadrados, ubicada en el Jardín Torre de Cope donde se ha llevado a cabo una actuación integral de renovación, por un valor superior a los 81.000 euros, a cargo de las mejoras incluidas en el nuevo contrato firmado con la empresa de mantenimiento de jardines STV.
El objetivo principal de la actuación llevada a cabo ha sido el reacondicionamiento integral de una zona en desuso para convertirla en una zona de esparcimiento funcional y multiusos.
En concreto se ha procedido al desbroce y limpieza de la zona, creando, posteriormente, zonas de arbolado e instalando un sistema de riego adecuado. Asimismo, se ha dotado esta gran área verde de pistas de petanca, juegos biosaludables, zona de picnic y nuevo mobiliario urbano.
“Con el reacondicionamiento de esta zona verde se cumple un compromiso adquirido con los vecinos de esta pedanía, que se suma también al asfaltado llevado a cabo recientemente en diferentes calles de Calabardina y a la licitación de la renovación de
la calle Salvador Dalí que dará comienzo en breve”, destacaba la primera edil, Mari Carmen Moreno.