Ambos centros han dado la bienvenida esta mañana a los más de 200 alumnos que inician la Educación Secundaria Obligatoria
La alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez, y la concejal de Educación del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Juana María Pérez, han estado presentes en el inicio del curso escolar de la Educación Secundaria Obligatoria del IES Rambla de Nogalte y de centro Lideria International School.
“1.150 alumnos arrancan hoy el nuevo curso escolar en el IES Rambla de Nogalte de Puerto Lumbreras. Una cifra que aumenta con respecto al año anterior. Este curso 2023/2024 contará con más de 200 nuevos alumnos de 1º ESO y el alumnado de Formación Profesional alcanza la cifra aproximada de 170 personas, aunque puede incrementarse ya que el plazo de matrícula para estos estudios de FP sigue abierto”, ha explicado la edil de Educación.
Como principal novedad, es necesario destacar que este año comienza grado básico de Formación Profesional de Agro-jardinería y composiciones floraciones ofertado por primera vez en el centro lumbrerense. Por otra parte, se ha hecho hincapié la modalidad bilingüe abarca a un alto porcentaje del total de matriculados en la ESO.
“Recordar que el centro cuenta con las modalidades de Bachillerato en Ciencias así como Humanidades y Ciencias Sociales, a las que se suman los distintos Ciclos Formativos de Grado Medio en Gestión Administrativa, Conducción de Actividades Físico Deportivas en el Medio Natural, así como los de Grado Superior en Administración y Finanzas, Transporte y Logística, Acondicionamiento Físico, o los de Formación Profesional Básica en Servicios Administrativos o Electricidad y Electrónica”, ha indicado Juana María Pérez.
Por su parte, el centro Lideria International School también ha dado la bienvenida a los 48 discentes que hoy comienzan su Educación Secundaria Obligatoria. Este centro cuenta actualmente con 130 alumnos matriculados en la ESO. Además, aún está abierto el plazo de matrícula para acceder al curso de grado medio bilingüe de Formación Profesional Técnico en sistemas microinformáticos y redes.
Por último, la edil ha manifestado “la constante colaboración y apoyo que se realiza desde el consistorio lumbrerense para que estos más de 1.200 alumnos que van a comenzar las clases lo hagan de manera segura y en las mejores instalaciones. Por ello, se han realizado diferentes trabajos en el Instituto lumbrerense como la renovación de los aseos y la puesta en marcha del ascensor”.
La alcaldesa ha querido “desear suerte a todos los alumnos que comienzan hoy un nuevo curso escolar, así como enviar mis mejores deseos también al profesorado y equipo directivo, y agradecerles, su trabajo durante este nuevo año escolar con los discentes”.