En esta muestra se pueden contemplar fósiles procedentes de la Serrata lorquina, alguno de ellos de gran tamaño, una explicación de las razones por las que esa sierra enclavada a la salida de Lorca en dirección a Caravaca, es uno de los mayores yacimientos paleontológicos de Europa.
Mañana sábado, 11 de marzo, se abre al público en el Palacete Huerto Ruano la exposición ‘Viajes por el término municipal de Lorca a lo largo de los tiempos geológicos’, en el horario habitual del palacete de la Avenida Juan Carlos I, es decir de 11 a 14 y de 17 a 20 horas”.
En esta exposición se pueden contemplar fósiles procedentes de la Serrata lorquina, alguno de ellos de gran tamaño, una explicación de las razones por las que esa sierra enclavada a la salida de Lorca en dirección a Caravaca, es uno de los mayores yacimientos paleontológicos de Europa.
También se pueden ver diversos materiales relacionados con Francisco Cánovas Cobeño, lorquino ilustre que fue médico, director del Instituto de Enseñanza Media que estuvo ubicado en el Colegio de la Purísima, y gran aficionado a las ciencias naturales y a la historia de Lorca, sobre la que escribió un libro.
Además de todo ello fue uno de los primeros científicos que estudió y analizó la Serrata, de la que atesoró una gran cantidad de fósiles que acabaron en el Instituto Provincial de Murcia (hoy IES Alfonso X el Sabio), al ser cerrado el Instituto de Lorca.
La realización de esta exposición ha sido posible gracias a la colaboración del Centro de Estudios sobre Lorca, de GEALAND, la fundación Cajamurcia, el Instituto Ramón Arcas y la concejalía de Cultura.