Reclaman al gobierno local y a ESAMUR que inicien ya la construcción de la depuradora, considerada esencial para la salud pública y la protección ambiental del municipio.
El edil socialista, Juan Carlos Segura, destaca que fue el anterior gobierno quien situó y adquirió los terrenos, activando todos los trámites pendientes para que el proyecto avanzara. Según su crítica, cada día sin esta infraestructura agrava la contaminación y afecta la calidad de vida de los vecinos, por lo que exige voluntad política y gestión para evitar que continúe el vertido de aguas residuales.
El Grupo Socialista se compromete a insistir hasta conseguir la puesta en marcha de la EDAR, remarcando la necesidad de actuar por dignidad y respeto medioambiental en la zona de Las Terreras.El concejal socialista Juan Carlos Segura denuncia que el PP mantiene paralizada la construcción de la EDAR de Las Terreras, pese a contar con terrenos y financiación, permitiendo así el vertido de aguas fecales a la Rambla del Madroño, lo que supone un grave problema ambiental y de salud pública.
El anterior gobierno local del PSOE dejó preparado el proyecto al adquirir los terrenos y situar la obra en manos de ESAMUR, pero ahora reclama que el equipo del alcalde Fulgencio Gil y el gerente de ESAMUR cumplan su palabra y comiencen las obras lo antes posible, pues cada día que pasa aumenta la contaminación y el perjuicio a los vecinos.
El Grupo Socialista reafirma su compromiso de insistir hasta que la EDAR sea una realidad, y reprocha al PP su falta de gestión y de sensibilidad ambiental en Las Terreras.