Cerca de 80 ajedrecistas, desde niños hasta adultos, llenaron de talento el torneo, una de las pruebas más veteranas de los JDG. Los participantes, llegados de diferentes puntos de la Región de Murcia y provincias limítrofes, compitieron en dos secciones: una absoluta y otra exclusiva para los más jóvenes, que demostró la sólida cantera existente.
Un fin de semana de reyes y peones
La cita ajedrecística comenzó el viernes por la tarde en la Plaza de Colón, donde el GM Alfredo Giaccio desafió a una veintena de jugadores en una exhibición de partidas simultáneas. Durante dos horas, adultos y niños probaron su talento frente al maestro, recibiendo consejos y disfrutando de una experiencia única.
La competición principal del sábado se disputó bajo el formato suizo a seis rondas, con un ritmo de juego rápido de 10 minutos más 3 segundos de incremento por jugada, que mantuvo la tensión y el nivel competitivo alto hasta el final.
Cantera y futuro
La gran participación en la categoría juvenil no pasó desapercibida. Tras finalizar sus rondas, los jóvenes talentos recibieron su merecido reconocimiento con la entrega de la medalla conmemorativa de los 46º JDG, en un acto que contó con el seguimiento de las familias.
El torneo, organizado por el Club de Ajedrez Lorca en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento, la Federación de Ajedrez de la Región de Murcia y el Parque Almenara, reafirma la salud y el interés por el deporte-ciencia en la comarca.
Toda la información sobre el calendario de los Juegos del Guadalentín está disponible en la web y redes sociales de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Lorca.