Una obra de arte que será incorporada al patrimonio de la Federación San Clemente y formará parte de la colección del ciuFRONT, el museo medieval de la ciudad. El estandarte será exhibido el próximo sábado,22 de noviembre, durante el desfile que recorrerá la Avenida Juan Carlos I y podrá verse también en el ciuFRONT, donde será admirado por lorquinos y visitantes.
Santiago Parra, concejal de Cultura, ha destacado que “esta pieza, de gran belleza y técnica inigualable, es un reflejo de la historia de Lorca y enriquece el patrimonio artístico y cultural de la ciudad, constituyendo un atractivo más para turistas y vecinos”. Parra ha resaltado el compromiso del Ayuntamiento con la protección y promoción de la identidad local, y ha felicitado a los artífices de la iniciativa.
Luis Antonio Torres del Alcázar, presidente de la Federación San Clemente, ha señalado que el estandarte presidirá el acto más importante del ámbito judío en Lorca, la Janucá, y ha subrayado el esfuerzo de las bordadoras para tenerlo listo a tiempo. La obra potencia el patrimonio del bordado lorquino, que incluye manifestaciones religiosas, civiles y eruditas, y será un nuevo atractivo en la oferta cultural de la ciudad.
