El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, asegura que el Gobierno regional es la única opción real para mejorar la vida de los ciudadanos de la Región.
Joaquín Segado, portavoz del Grupo Parlamentario Popular, ha destacado los nuevos proyectos del Gobierno regional de López Miras para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de la Región. Según Segado, el Gobierno regional es «la única opción real para mejorar la vida de los ciudadanos de la Región», y ha demostrado su compromiso presentando proyectos que «fomentan el bienestar de los ciudadanos de la Región y les ayuda a llegar a final de mes».
El ‘Cheque Guardería’, el Bono Hipoteca, la creación de 5.300 nuevas plazas en Educación Infantil, entre otros proyectos
Entre los nuevos proyectos presentados por el Gobierno regional se encuentra el ‘Cheque Guardería’, destinado a familias con hijos de 0 a 3 años, con una partida de 11 millones de euros para ayudar a más de 10.000 familias de la Región. Segado ha resaltado el compromiso del Gobierno regional por la conciliación, el apoyo a las madres y a las familias y la inclusión de todos. Además, se ha destinado más de 8 millones de euros para luchar contra el abandono escolar, más de 42 millones de euros para infraestructuras educativas, y se ha ampliado la gratuidad de libros a los cursos comprendidos entre 3º de Primaria y 4º de la ESO, lo que significa «otro balón de oxígeno a la economía de las familias».
El Gobierno regional también ha creado los Ciclos Formativos de Grado Básico, Educación Especial y Necesidades Educativas Especiales, y ha anunciado la creación de 5.300 nuevas plazas en la primera etapa de Educación Infantil, de 0 a 3 años, durante los dos próximos cursos, lo que dará facilidades y recursos para mejorar la calidad de vida de las familias de la Región.
Por otro lado, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular ha destacado el compromiso del Gobierno regional con las hipotecas, asegurando que «gracias al Gobierno de López Miras, 27.000 familias, que han visto cómo se han encarecido sus hipotecas con la subida del tipo de interés, tendrán la ayuda de López Miras para hacer frente a estos gastos». Además de esta ayuda de 300 euros por parte de la comunidad autónoma, el Gobierno regional ha impulsado distintas acciones para seguir protegiendo económicamente a las familias, como el aval joven, la bajada de impuestos, el nuevo modelo de vivienda protegida, el apoyo al alquiler o la construcción de un parque de 570 viviendas con este fin.
El Gobierno regional también ha anunciado una inversión de 22 millones de euros, 12 millones más que el año pasado, para alcanzar el objetivo de seguir reduciendo las listas de espera en actividad quirúrgica, en consultas, en pruebas diagnósticas y para Atención Primaria.