El director general de Ordenación del Territorio y Arquitectura, Javier Rollán, presenta una nueva línea de ayudas regionales para impulsar la rehabilitación y la nueva edificación en el casco histórico.
El Gobierno regional ha destinado un total de 4.296.580 euros a actuaciones de revitalización urbana del casco histórico y a la construcción y rehabilitación de viviendas en el municipio de Lorca en el último año.
El director general de Ordenación del Territorio y Arquitectura, Javier Rollán, junto a la concejala de Urbanismo, María Hernández, y al presidente de Ceclor, Juan Jódar, participó hoy en Lorca en la presentación de una nueva línea de ayudas regionales para impulsar la rehabilitación y la nueva edificación en el casco histórico.
Rollán subrayó que «la implicación del Gobierno regional en Lorca es firme y sostenida, participamos activamente en la revitalización del casco histórico, en el marco del Plan Director de Recuperación del Conjunto Histórico de Lorca, incentivando la construcción en solares vacantes y regenerando el espacio público como palanca de desarrollo económico y social».
La nueva subvención, que asciende a 170.000 euros, continuará con la elaboración de estudios arqueológicos en solares vacantes que comenzó con la primera línea de ayudas. Además, se destinarán otros 68.000 euros para la puesta en valor de la Muralla Medieval y la creación de un espacio dotacional en el ámbito de las calles Zapatería y Rojo como actuación exemplaire de regeneración urbana.
Otras inversiones en vivienda en Lorca
Por otro lado, el Gobierno regional ha mobilizado 3.858.580 euros en el municipio de Lorca para actuaciones de rehabilitación energética, accesibilidad, regeneración urbana y construcción de vivienda destinada a alquiler asequible.
