El Gobierno de la Región, a través de la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad, ha aumentado de 14 a 19 las plazas psicogeriátricas en el centro Caser Residencial Alameda de Lorca, gracias a una inversión de 95.000 euros.
Esta financiación ha permitido mejorar las infraestructuras, adquirir nuevo equipamiento y remodelar la unidad de psicogeriatría, además de avanzar en la creación de espacios más confortables, independientes y energéticamente eficientes.
La consejera Conchita Ruiz visitó las instalaciones acompañada por responsables municipales y de Caser. Destacó que el objetivo es que las residencias sean espacios adaptados a las necesidades de las personas mayores, ofreciendo atención especializada y una mayor sensación de hogar, privacidad y bienestar.
El plan regional ‘Más que un Hogar’ llega a más de 200 centros de toda la región, con acciones para modernizar y personalizar los espacios, promoviendo un envejecimiento activo y una atención integral. Además, se han implementado mejoras como wifi, zonas de visitas, separación de ambientes y mobiliario nuevo.
En total, se destinan más de 6 millones de euros a estas actuaciones, beneficiando a más de 10.000 personas mayores y con discapacidad, con el objetivo de ofrecer espacios y cuidados más adecuados y humanizados.