El ejecutivo municipal acusa a la oposición de “deslegitimación”, falta de propuestas y “divismo ridículo” en su último comunicado
El Gobierno de Lorca ha calificado de “chorrada” las recientes declaraciones del Grupo Municipal Socialista, encabezado por los concejales José Ángel Ponce y Nines Mazuecos, en las que criticaban la gestión de los actos institucionales y el control informativo del Ayuntamiento. El equipo de gobierno considera que el PSOE está «deslegitimado para hablar de lealtad institucional», acusando a sus ediles y portavoz, Isabel Casalduero, de actuar por puro afán de protagonismo y “montarse su propia película de miedo” coincidiendo con Halloween.
El comunicado destaca el historial de ocultación de actos institucionales en la pasada legislatura socialista, la falta de comunicación en visitas oficiales como la realizada al Cuartel de la Guardia Civil “de espaldas al pueblo y al Consistorio”, y el uso de instalaciones municipales para ruedas de prensa de colectivos afines sin participación de miembros de la Corporación.
El ejecutivo municipal lamenta “la falta de propuestas constructivas” y de iniciativas para Lorca y sus vecinos, criticando la actitud de “mirar solo hacia ellos mismos” en vez de proyectar el futuro de la ciudad. Fuentes municipales recuerdan que durante los cuatro años de mandato socialista “ni invitaban, ni comunicaban actos relevantes a la oposición”.
Además, señalan el episodio reciente de reserva de hora en el Ayuntamiento, ocultando la finalidad para una rueda de prensa de un colectivo afín, y denuncian el “juego sucio de los botoncitos del Pleno” por parte del grupo del PSOE.
El Gobierno de Lorca concluye que la oposición está «triplemente deslegitimada» para hablar de gestión y lealtad institucional, y rechaza perder más tiempo en lo que califican de “marrullerías” políticas.
