Fulgencio Gil recibió hace unos días al propietario del inmueble para reiterarle el compromiso del Gobierno de Lorca para seguir atendiendo esta situación
Se han ofrecido múltiples soluciones habitacionales al propietario, entre ellas alojamiento en un establecimiento hostelero de la ciudad, así como el acceso a dos viviendas en perfecto estado y sin coste alguno, propuestas que fueron rechazadas por el afectado
Fuentes municipales: “Continuamos realizando un acompañamiento individualizado y con reuniones frecuentes. Seguimos y seguiremos mostrando nuestra total voluntad y sensibilidad para atender este caso como lo hemos hecho desde el primer momento”
Fuentes municipales del Consistorio de Lorca han informado este lunes, en relación con situación de una vivienda afectada en el barrio de San Pedro, que el alcalde, Fulgencio Gil Jódar, recibió hace unos días al propietario de la vivienda para reiterarle el compromiso del Gobierno de Lorca para seguir atendiendo esta situación, “siendo el Ayuntamiento su principal aliado”.
Cabe recordar que este problema, otro nuevo pufo heredado, se remonta a las obras ejecutadas durante la gestión del anterior gobierno municipal, que además ocultó información relevante al respecto, hasta después de las elecciones municipales de 2023. De hecho, la familia del afectado alertó, mediante un escrito presentado el 25 de octubre de 2022, de la aparición de grietas en su vivienda.
Desde que Fulgencio Gil tomo posesión como alcalde, y este Gobierno municipal fue consciente de esta situación, técnicos y personal del Ayuntamiento han mantenido un seguimiento constante del inmueble. Los informes técnicos concluyen que los daños estructurales no fueron provocados por la obra ejecutada, y se ha verificado que no existe constancia de reparaciones tras los terremotos de 2011, ni de solicitud o concesión de licencias al respecto.
El Ayuntamiento, comprometido siempre con ayudar al propietario, forzó la intervención de un perito independiente, contratado con fondos municipales, lo que permitió que las aseguradoras reabrieran el expediente y concedieran una indemnización superior a 8.000 euros; de hecho este es el único informe que hasta la fecha ha defendido los intereses de la familia afectada. Además, el Gobierno de Lorca ha ofrecido múltiples soluciones habitacionales al propietario, entre ellas alojamiento en un establecimiento hostelero de la ciudad, así como el acceso a dos viviendas en perfecto estado y sin coste alguno, propuestas que fueron rechazadas por el afectado.
Además, hace unas semanas, se realizó una nueva visita al inmueble junto a una empresa constructora para seguir avanzando en soluciones que permitan garantizar la seguridad y el bienestar del propietario. El encuentro mantenido con el alcalde, así como todas estas acciones, demuestran que “continuamos realizando un acompañamiento individualizado, con reuniones frecuentes y atención personalizada. Seguimos y seguiremos mostrando nuestra total predisposición y sensibilidad para atender este caso como lo hemos hecho desde el primer momento”.