El Gobierno de Lorca ha puesto en marcha una serie de mejoras en las pedanías de Purias, Cazalla y La Parroquia, con una inversión que supera los 105,500 euros. Estas intervenciones incluyen reasfaltados, pavimentaciones y reparaciones de calles y caminos, así como la instalación de nuevos puntos de alumbrado.
El principal objetivo es optimizar la red de caminos, adecuar las infraestructuras y mejorar los servicios, especialmente en las zonas más alejadas del núcleo urbano que enfrentan problemas de despoblación. Ángel Meca, concejal de Pedanías, destacó que el municipio, con su gran número de pedanías, requiere una implementación gradual de estas mejoras, trabajando de acuerdo a las necesidades expresadas por los vecinos.
La reciente serie de trabajos, aprobados por la Junta de Gobierno, se concentrará en:
- Purias: pavimentación de dos tramos del Camino de la Rambla y Camino de La Torre, con presupuestos de 13,940 euros y 18,272 euros, respectivamente.
- Cazalla: ensanche y pavimentación de 200 metros de la travesía del Puente Ronco, con un costo de 33,813 euros.
- La Parroquia: reasfaltado de la calle Río y mejora de 300 metros en la travesía de la iglesia por 41,534 euros.
Meca también agradeció a la Comunidad Autónoma por su apoyo continuo en la realización de estas inversiones. Se espera que se lleven a cabo más actuaciones en el futuro, alineadas con las necesidades de las distintas pedanías y en conexión con los trabajos de limpieza y mantenimiento de viales que se están realizando en el municipio.