El torneo, organizado por el Club de Squash de Lorca con la colaboración de la federación nacional y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento, celebró así su 25º aniversario incorporando por primera vez premios en metálico por valor de 670 euros.
Dominio gallego en masculino
Pablo Quintana demostró desde las primeras rondas su superioridad en la pista, desplegando un variado repertorio de golpes que le llevaron de forma incontestable hasta la final. En el partido decisivo, el jugador gallego logró imponerse al madrileño Álvaro Martín, cerrando un torneo en el que no dio opción a sus rivales.
El podio masculino lo completaron Adrián García (tercero) y Daniel Dimonti (cuarto).
Doblete murciano en femenino
En categoría femenina, las jugadoras de la Región de Murcia dominaron el torneo. Mariló Vilar se alzó con el título, seguida de su paisanina Mónica Hernández, logrando un destacable doblete para San Pedro del Pinatar. El tercer y cuarto puesto correspondieron a Thais Miralles (Elche) y la lorquina Irune Clemente.
Masterclass del campeón
Como colofón a las jornadas de squash, el campeón Pablo Quintana ofrecerá este domingo una ‘master class’ abierta a todos los niveles, una actividad que cierra el calendario de este deporte en los 46º Juegos del Guadalentín.
El torneo contó con participantes de Pontevedra, Valencia, Alicante, Cuenca, Madrid, Almería, Granada y Murcia, demostrando el creciente interés por este deporte en la ciudad lorquina.