El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil Jódar, junto a representantes de la Corporación municipal, ha recibido hoy a la expedición de karatecas lorquinos que la pasada Navidad participó en el Campeonato Europeo de Kárate World Kyokushin Budokai (WKB) y de la que los deportistas locales se trajeron cuatro primeros puestos, una plata y tres bronces en diferentes categorías.
Concretamente, Caridad López Ortega fue la primera clasificada en katas en la categoría femenina de 14 y 15 años y Estrella Jódar fue tercera. En el siguiente tramo de edad, 16 y 17 años, la karateca Paola Romera Belmonte fue medalla de oro y Elena Iglesias Elías se hizo con la plata. En categoría masculina, Carlos Mateo Cuadrado subió al primer cajón del pódium en categoría katas 14/15 años y fue tercero en la sección de kumite (peso inferior a 65 kg). Su compañero Sergio Cerdá Martínez obtuvo también un primer puesto en katas 16/17 años y, en la prueba de +40, José Luis Martínez Asensio se llevó el bronce.
El alcalde, Fulgencio Gil, ha dado la enhorabuena a todos ellos y también a parte del equipo técnico que les acompañó, del que forman parte el presidente internacional de WKB, Pedro Fernández Roiz; el coach del equipo español en Polonia, Eduardo Alcaraz Romero; y el árbitro, Juan José Mateos; y lo ha hecho destacando el gran potencial de los deportistas lorquinos que sin duda llevan el nombre de Lorca allá donde compiten, gracias a su trabajo y esfuerzo. “Es para mí y para toda la ciudad un orgullo; os deseo muchos más logros y que continuéis por el camino del éxito en el futuro”.
El equipo lorquino ha mostrado orgulloso a los integrantes de la Corporación municipal los trofeos y medallas conseguidas, y han compartido anécdotas y resúmenes de las diferentes pruebas en las que participaron.
La tercera edición del Campeonato de Europa Sub 22 incluyó una prueba de peso abierto, tanto para hombres como mujeres, y la competición por categorías desde los 6 hasta los 22 años. Tuvo lugar en la localidad polaca de Leżajsk entre los días 19 y 23 de diciembre.