Durante la jornada de puertas abierta, en el marco de la Semana de la Administración Abierta 2023, el responsable de la unidad ha explicado cuáles son las funciones principales de la Jefatura Provincial.
También ha destacado el papel que se desempeña en las oficinas como punto de asesoría para resolver dudas y reclamaciones de la ciudadanía como usuarios de telecomunicaciones.
La Jefatura Provincial de Inspección de Telecomunicaciones de Murcia ha abierto sus puertas hoy a la ciudadanía en el marco de la Semana de la Administración Abierta 2023 que se está celebrando por todo el país.
Durante el seminario celebrado en esta jornada, el jefe provincial Ginés Mercader Hernández ha explicado a los asistentes la labor que se desempeña en estas oficinas, dependientes de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, así como las funciones encomendadas para apoyar el buen funcionamiento de las redes de telecomunicaciones.
Entre ellas, Ginés Mercader se ha referido a la función de control y de supervisión, dirigidas, entre otras cosas, a autorizar la puesta en servicio de las estaciones radioeléctricas ya a la identificación, localización y eliminación de interferencias.
Derechos de los usuarios
Dado el carácter pedagógico de la jornada, el jefe provincial ha aprovechado para profundizar en qué es la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones y qué servicios presta a través de los diferentes canales disponibles.
Un departamento que permite a los ciudadanos ejercer sus derechos en el ámbito de las telecomunicaciones y resolver dudas o plantear reclamaciones.