La portavoz municipal afirma que se han respondido «todos» los 200 requerimientos socialistas y anuncia que se recurrirá la sentencia sobre transparencia
LORCA.- 6 de octubre de 2025. La portavoz del equipo de Gobierno de Lorca, Rosa María Medina, ha respondido a las críticas del PSOE sobre transparencia afirmando que «no vamos a entrar en sus marrullerías ni en sus provocaciones». En un comunicado, Medina defendió la gestión municipal y acusó a la oposición de dedicarse a «construir polémicas artificiales».
Respuesta a la sentencia de transparencia
Medina aseguró que «el PSOE ha presentado casi 200 requerimientos y se les han contestado TODOS», destacando que el recurso judicial se centra «únicamente en 6 peticiones» sobre las que, según ella, «se les ha aportado toda la documentación municipal». Anunció que los servicios jurídicos municipales han aconsejado apelar la sentencia, calificando el asunto de «mera interpretación del derecho».
Contraataque a la oposición
La portavoz cargó duramente contra el PSOE local, afirmando que «sólo está para ensuciar, embarrar y reventar», y les acusó de «utilización torticera de la justicia». Medina exigió explicaciones a la socialista Isabel Casalduero sobre varios asuntos:
-
La «multa de 440.000€» impuesta al Ayuntamiento por la situación de la banda de música
-
El asesoramiento a feriantes para realizar «pagos ilegales por 50.000€»
-
La posible financiación de un «pseudomedio que insultaba a familiares del PP»
-
La «ocultación intencionada» de daños en viviendas por obras municipales
La portavoz concluyó reafirmando que el Gobierno se centra en «gestionar para mejorar Lorca», en contraste con una oposición que, a su juicio, «gasta su tiempo en ocultar sus problemas».