Las actuaciones de los equipos de emergencia se están centrando, principalmente, en el achique de acumulaciones de agua en diferentes puntos del casco urbano y en algunas pedanías
Se recomienda evitar el uso de vehículos y desplazamientos por carretera mientras continúe activa la alerta naranja decretada por la AEMET
José Martínez, edil de Emergencias: “La situación en Lorca está debidamente controlada y se está gestionando adecuadamente gracias al dispositivo establecido por el Ayuntamiento, que trabaja coordinadamente para atender cualquier eventualidad”
El concejal de Emergencias del Ayuntamiento de Lorca, José Martínez, ha informado que las incidencias registradas hasta el momento en el municipio, debido a las intensas lluvias, “se mantienen dentro de lo previsto para este tipo de episodios”. Las actuaciones de los equipos de emergencia se están centrando, principalmente, en el achique de acumulaciones de agua en diferentes puntos del casco urbano y en algunas pedanías.
Martínez ha transmitido un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía, destacando que “la situación en Lorca está debidamente controlada y se está gestionando adecuadamente gracias al dispositivo establecido por el Ayuntamiento, que trabaja coordinadamente para atender cualquier eventualidad”. Y ha detallado que el alcalde de Lorca Fulgencio Gil, tanto él, están al frente del operativo y han participado en la reunión de seguimiento, en la cual se ha realizado un balance de la situación y de los recursos movilizados.
El dispositivo desplegado cuenta, además, con ocho patrullas adicionales de la Policía Local que se han sumado al operativo habitual para reforzar la vigilancia y la seguridad en el municipio. Asimismo, para el achique de agua se están utilizando las motobombas del Servicio Municipal de Emergencias, en colaboración con la Policía Local, operarios de Aguas de Lorca, Limusa y el Servicio Eléctrico municipal, que trabajan coordinadamente para minimizar el impacto de las lluvias en el municipio.
El edil de Emergencias ha querido subrayar también la colaboración de los colectivos sociales del municipio, que, de forma preventiva, han decidido posponer eventos que tenían previstos para hoy. Asimismo, el musical programado para esta tarde en IFOR ha sido pospuesto, y el importe de las entradas será devuelto por el mismo método de pago con el que se adquirieron.
Desde el Ayuntamiento de Lorca seguiremos informando a la población a medida que evolucionen las previsiones meteorológicas, siempre a través de nuestros canales oficiales. En este sentido, el José Martínez ha incidido en la importancia de atender únicamente a las informaciones difundidas por fuentes oficiales. “Es fundamental no dejarse llevar por rumores o bulos que circulan en redes sociales y que no cuentan con ninguna confirmación institucional”, ha recalcado.
Finalmente, desde el Consistorio se recomienda evitar el uso de vehículos mientras continúe activa la alerta naranja decretada por la AEMET, pues realizar desplazamientos en estas condiciones puede ser peligroso, incluso para trayectos cortos. “Lo más prudente es permanecer en casa hasta que pase este episodio de fuertes lluvias”, ha concluido.