La propuesta del Ayuntamiento, idéntica a la presentada al respecto por Ceclor está a la espera de que el Ministerio de Fomento y Adif expliquen los usos que serán permitidos en este suelo
El Gobierno de Lorca se congratula de que esta mañana, 7 meses después de que ya lo anunciara el alcalde, el PSOE haya copiado literalmente nuestra propuesta. Agradecemos su interés al respecto y que haya aprovechado su regreso de vacaciones hoy 18 de septiembre para “subirse a nuestro tren. En cualquier caso, bienvenido”
El espacio del soterramiento estará integrado en la ciudad eliminándose, como ya se hizo con la Rambla de Tiata, esa barrera arquitectónica
Un concurso de ideas decidirá el diseño del espacio resultante tras el soterramiento de la trama urbana del ferrocarril. El anuncio lo realizaba en enero pasado el alcalde, Fulgencio Gil Jódar, quien en aquellos días apuntaba la necesidad de que tanto el Ministerio de Fomento como Adif explicaran qué usos serán permitidos en estos suelos. El concurso de ideas constituye un proyecto idéntico al que también planteó Ceclor, como ha explicado este miércoles el edil de Grandes Infraestructuras, Ángel Ramón Meca Ruzafa.
El edil se ha congratulado de que esta mañana, 7 meses después de que ya lo anunciara el alcalde, el PSOE haya copiado literalmente nuestra propuesta. Agradecemos su interés al respecto y que haya aprovechado su regreso de vacaciones hoy 18 de septiembre para “subirse a nuestro tren. En cualquier caso, bienvenido”.
Meca Ruzafa ha recordado que el proyecto del Gobierno de Lorca en este sentido contempla dotar a Lorca de 10 kilómetros de Corredores Verdes y Nuevas Alamedas, incluyendo el espacio del soterramiento del ferrocarril, el cauce de la antigua rambla de Tiata entre San Fernando y Campillo y aprovechará el lecho del río desde el casco urbano hasta el histórico Molino del Escarambrujo. La intención es poner a disposición de los lorquinos grandes áreas de recreo y ocio familiar, con más de mil árboles y arbustos autóctonos, nuevos carriles bici y parques con juegos infantiles y gerontogimnasia”.
Ese concurso de ideas definirá el uso de ese trazado que servirá para integrar ese espacio en la ciudad como ya hemos hecho con la Rambla de Tiata, que ha dejado de ser una barrera arquitectónica. La propuesta ya planteada por nuestros empresarios y el Gobierno de Lorca es la más acertada. Coincide plenamente con los planteamientos que siempre hemos defendido.