El Coro de Damas de Nuestra Señora la Virgen de la Amargura presenta el próximo jueves 14 de septiembre, a las 20 horas, la exposición «Las confluencias del color», del pintor murciano Manuel Pérez, que podrá visitarse en el Aula Cultural de Cajamurcia hasta el día 24 de septiembre.
Manuel Pérez es un pintor y escultor nacido en Murcia en 1976. Se formó en la Escuela de Arte de Murcia, siendo un aventajado discípulo del escultor Dionisio Paje y del pintor Manolo Belzunce.
Apenas había cumplido la veintena cuando comenzó a destacar como uno de los artistas con mayor proyección de su generación. Da testimonio de ello su importante palmarés en aquellos años, consiguiendo galardones como el Primer Premio de Pintura Creación Joven (1994, 1995, 1996), el Primer Premio de Escultura Creación Joven (1995), el Primer Premio de Pintura Murcia Joven (2000), o la Medalla de Honor del II Concurso Nacional de Pintura Universidad de Murcia (2001), entre otros.
Su indudable talento y su gran capacidad de trabajo han hecho posible que hasta la fecha haya llevado a cabo más de treinta exposiciones individuales, entre las que destacan las realizadas en la Muralla Bizantina (Cartagena, 2005), San Esteban (Murcia, 2008), Puertas de Castilla (Murcia, 2010), Fundación Pedro Cano (Blanca, 2013), Centro Cultural La Asunción (Albacete, 2014), Palacio Consistorial (Cartagena, 2015) o el Centro de Arte Palacio Almudí (Murcia, 2015).
En la exposición “Las confluencias del color” encontraremos obras de varias dimensiones, incluida una de gran tamaño, en las que alterna las técnicas de acrílico sobre lienzo y acrílico sobre papel encolado sobre madera. Se trata de obras luminosas y optimistas que impactan por la gran vitalidad que transmiten, ya que gracias a su trabajo con la luz y el color, el artista inventa una nueva realidad centrada en la naturaleza del espacio y el paisaje.