Estudiantes y docentes de Lorca, Puerto Lumbreras y Águilas participaron en diversas actividades para promover la inclusión y la adaptación a la diversidad.
El CEIP El Rubial acogió ayer el I Encuentro de Aulas Abiertas de la comarca, donde participaron centros educativos de Lorca, Puerto Lumbreras y Águilas. Durante toda la jornada, el alumnado y los docentes disfrutaron de una mañana de convivencia a través de numerosas actividades y juegos, coordinados por los estudiantes del ciclo formativo de grado superior TSEAS del IES Europa.
Una de las principales metas del encuentro fue sensibilizar sobre la importancia de contar con espacios adaptados a la diversidad. La alcaldesa de la localidad, Mari Carmen Moreno, y el edil de Educación e Inclusión, José Antonio Consentino, estuvieron presentes, apoyando esta iniciativa.
Además, los alumnos pudieron interactuar con Mia y Rafa, dos perros que participan en terapias caninas con niños y niñas con necesidades educativas especiales, lo que enriqueció la experiencia del encuentro.