Esta vía, que conecta con otros carriles situados en Purias y Tiata, es utilizada a diario por los vecinos de esta zona y también de otras partes del municipio que disfrutan de paseos saludables, ya sea a pie o en bicicleta.
El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, y el concejal de Pedanías, Antonio Navarro, han informado de que “el carril bici, que discurre por la pedanía de Cazalla, cuenta con nuevos elementos de seguridad tras los trabajos de renovación a los que ha sido sometido”.
Se han renovado un total de 500 bolardos que estaban bastante estropeados o ya no existían por el paso del tiempo y que, recordamos, sirven para proteger a los peatones, ciclistas, viviendas, así como otros vehículos contra colisiones. Estos elementos de seguridad instalados, disponen de partes reflectantes que en la oscuridad de la noche ayudan a conductores y peatones a guiarles en el recorrido e incrementan la conciencia.
Junto a esta renovación y sustitución de los elementos que ya estaban inservibles también se ha procedido a la reutilización de otros de estos bolardos que estaban en condiciones óptimas y que han sido recolocados de forma agrupada en mismo carril bici.
Desde el pasado noviembre la pedanía de Tiata cuenta con un nuevo carril bici que aumentan el número de kilómetros de carril que ya hay en el municipio y que conecta los situados en Cazalla, el popularmente conocido como camino verde, y el de Purias, paralela a la antigua carretera de Águilas.