Mañana arranca el Campeonato de España Sub21 masculino que pone fin a la temporada estival en el CIVP
El Campeonato WEVZA de Vóley Playa Sub-19 llegó a su fin ayer en el Centro Internacional de Vóley Playa (CIVP) de Lorca con la participación de algunas de las selecciones juveniles más destacadas de Europa. En la categoría masculina, han competido los equipos de España, Alemania, Holanda, Bélgica y Portugal, mientras que en la categoría femenina se ha sumado también la selección de Francia.
El equipo femenino español, compuesto por Sofía Izuzquiza y Marta Carro, se presentó como uno de los favoritos para alzarse con el título, quedando finalmente en tercer lugar, tras las parejas de Francia y Países Bajos. Este torneo, además de ser una importante cita internacional, ha servido como preparación para el próximo Mundial Sub-19, que se disputará en China a finales de mes. Junto a Izuzquiza y Carro, también han participado en la categoría femenina los equipos formados por Helena Llinares y Uxúe Cuadrado, y por Bella Huesca y Lara Sánchez. Todas ellas terminaron empatadas en quinto lugar junto a parejas belgas y alemanas.
En la categoría masculina, España ha estado representada por los dúos conformados por Hegoi Arribas y Julen Chavaris, y Yoel Ramos y Tomás Sanabria, quienes se han medido a los mejores equipos juveniles de Europa durante dos intensas jornadas de competición. La pareja Ramos/Sarabia ha sido subcanpeona tras el quipo neenlardés, y Arribas/Chavaros han terminado la competición en séptimo lugar.
El concejal de Deportes, Juan Miguel Bayonas, ha recordado que mañana comienza la última de las citas de la temporada estival en el CIVP con el Campeonato de España Sub 21. La Real Federación Española de Voleibol sigue confinado en Lorca y en el CIVP para sus citas de verano con la repercusión turística y deportiva para la ciudad. Pero además, cabe mencionar la apuesta por los cursos de tecnificación que se desarrollan en la instalación local durante todo el año»