Además de las pruebas competitivas, la ciudad ha acogido diversas actividades formativas
El Campeonato de España en Edad Escolar (cadete e infantil) de Selecciones Autonómicas (CESA) celebrado la semana pasada en el CIVP ha consolidado a Lorca como epicentro del voleibol nacional, no sólo por las pruebas competitivas de las que ha sido escenario, sino por las actividades formativas complementarias que se han celebrado desde la pasada primavera. Además de ser centro de entrenamiento para las mejores parejas del vóley playa a nivel nacional, Lorca se ha convertido en espacio de formación y aprendizaje. Este año, desde la RFEVB se han desplazado numerosas actividades formativas al CIVP, a las instalaciones del Campus Universitario de Lorca y al Complejo Deportivo Felipe IV. Entre las actividades formativas destacan:
-Curso Nacional de Entrenador de Vóley Playa Nivel II (marzo)
-Jornadas de Especialización para entrenadores de Vóley Playa (junio)
-Curso FIVB Nivel I (julio)
-Curso Nacional de Entrenadores Nivel III (julio)
Otras competiciones y actividades
El Centro Internacional de Vóley Playa también fue sede el pasado mes de mayo de la Copa de España, donde las hermanas Isidro se proclamaron campeonas en categoría femenina y la pareja formada por Karvatski/Pérez se hicieron con el oro en categoría masculina. Lorca albergó en abril la final de la Liga Nacional de Vóley Playa 23/24, donde CV Majadahonda revalidó el título de Campeón. Finalmente, en Lorca, han tenido lugar distintas jornadas de supervisión y captación técnica de la RFEVB, cuyo objetivo principal es encontrar jóvenes talentos, que puedan formar parte de los programas de tecnificación de la RFEVB y seguir los pasos de parejas exitosas y de nivel como las parejas olímpicas, los hermanos Huerta o Belén Carro y Sofía González. Además del CESA ya celebrado, Lorca acoge a partir de mañana y hasta el 22 de agosto el Campeonato de España de clubes sub21 en categoría masculina y femenina; y el campeonato europeo WEBZA Sub 19 con la participación de parejas de Holanda, Portugal, Francia, Bélgica, Alemania y España.
“El CIVP es un referente y cada vez son más los deportistas que acuden a Lorca para su preparación, sin olvidar que por primera vez ha habido un entrenador lorquino en los Juegos Olímpicos, el técnico Antonio García de Alcaraz. Pero, además, el CIVP es sede de numerosas acciones formativas, no solo en las dependencias del centro sino también en otras instalaciones municipales como las del C.D. Felipe VI. Es voluntad de este equipo de Gobierno continuar trabajando en esta doble línea de promoción del deporte y la formación técnica para continuar difundiendo el potencial de Lorca como ciudad que promueve la cultura deportiva”, afirma el concejal de Deportes, Juan Miguel Bayonas.