Por tercer verano consecutivo, el Bibliobús de la Biblioteca Regional vuelve a posicionarse en Calabardina, ofreciendo su amplia colección de más de 60.000 volúmenes, además de acceso a plataformas electrónicas, con el objetivo de promover la lectura, la cultura y la información en la zona.
Este proyecto se puso en marcha en verano de 1998, ampliando las rutas para llevar el préstamo de libros a las localidades más turísticas de la Región. Desde entonces, en cada campaña estival, se realizan aproximadamente 5.000 préstamos en soporte físico y se fomenta el uso de las plataformas digitales que la BRMU pone a disposición de todos los habitantes del territorio.
Durante los meses de verano, una gran mayoría de las colecciones más demandadas son las narrativas, tanto para público infantil y juvenil como para adultos, en línea con las preferencias de la temporada vacacional.
Datos de interés:
Para acceder al servicio, los usuarios solo necesitan presentar su carné de la Red Regional de Bibliotecas Públicas, o solicitar uno nuevo, con su DNI.
La devolución de los libros se puede realizar en el propio bibliobús durante su próxima visita, enviándolos por correo a la dirección de la Biblioteca Regional en Murcia (Avda. Juan Carlos I, 17, 30008), o entregándolos directamente en las instalaciones.
El horario en Calabardina es todos los lunes, de 10:00 a 13:00 horas, en la Avenida Costa Cálida, junto al Restaurante Pantalán.