Un informe de los técnicos de Parques y Jardines alertaba de una deficiencia estructural muy importante, con una resistencia por debajo del 30 por ciento
Además, suponían un peligro para los viandantes, especialmente para los niños que utilizan el parque infantil y los aficionados a la petanca que juegan a diario en este lugar
Los árboles han sido reemplazados de inmediato por quince nuevos ejemplares de cassuarinas, moreras, ficus, lagunarias y brachichitos
Antonio David Sánchez, edil de Parques y Jardines: “Parece que se les olvida la tala indiscriminada de árboles que Diego José Mateos realizó en El Quijero y en la rambla de Tiata en plena temporada de anidamiento y engañando a los vecinos”
“Nos hemos visto obligados a reemplazar las moreras del Parque de San Diego tras la alerta de los expertos que nos indicaban el grave riesgo que podían suponer para los usuarios de este espacio, uno de los más transitados”. Así de contundente se ha mostrado este martes el concejal de Parques y Jardines, Antonio David Sánchez, que contestaba a las acusaciones vertidas por el edil Ponce, del Partido Socialista.
Sánchez ha explicado que los ejemplares a los que hacía referencia el edil del PSOE “presentaban una deficiencia estructural muy importante, con una resistencia por debajo del 30 por ciento, lo que los convertía en un peligro para los viandantes, especialmente para los niños que utilizan el parque infantil y los aficionados a la petanca que juegan a diario en este lugar”.
El edil de Parques y Jardines ha indicado que “ante esta situación, nuestra responsabilidad es garantizar, de manera primordial, la seguridad de los ciudadanos, por lo que invitamos a los ediles del PSOE a que se informen adecuadamente antes de lanzar acusaciones infundadas que no benefician a Lorca, ni a los lorquinos” y ha subrayado que “estamos dispuestos a proporcionarles el informe completo realizado por nuestros técnicos para demostrar la necesidad de esta intervención”.
Sánchez ha destacado que las seis moreras eliminadas han sido reemplazadas por quince nuevos ejemplares de diversas especies, como cassuarinas, moreras, ficus, lagunarias y brachichitos, “lo que contribuye a mejorar y enriquecer el entorno del parque y las zonas verdes de nuestra ciudad, pero, sobre todo, del barrio de San Diego y San Cristóbal”.
Sánchez ha recordado a los lorquinos la mala gestión del PSOE en nuestro municipio en materia medioambiental durante su época de Gobierno. “Parece que se les olvida la tala indiscriminada de árboles que su jefe, el señor Diego José Mateos, realizó en El Quijero y en la rambla de Tiata durante las obras de la Ronda Central de Evacuación, llevada a cabo en plena temporada de anidamiento y engañando a los vecinos sobre el trasplante de estos ejemplares. Además, nos preguntamos: ¿dónde están las palmeras del Palacete de Huerto Ruano, el cedro de San Mateo… desaparecieron durante su mandato, pese a que insistieron que serían sustituidos por otros ejemplares idénticos?”.
El concejal de Parques y Jardines, ha insistido en que la situación planteada por el edil de la oposición “no refleja la realidad de Lorca. Es un simple intento desesperado de generar polémica donde no la hay. Entendemos su malestar que no es otro que ver resurgir una ciudad que ellos dejaron completamente abandonada”.
Y ha añadido que Lorca ha experimentado en los últimos meses importantes mejoras en sus zonas verdes, aumentando las plantas y los ejemplares de árboles; así como en limpieza y seguridad, gracias a las medidas desarrolladas por el equipo de Gobierno actual para abordar los problemas que heredamos. “Lamentamos que el señor Ponce Díaz intente desviar la atención de la incompetencia de su partido, pero la realidad es que nuestra municipio está ahora mucho mejor que hace nueve meses, y seguiremos trabajando incansablemente para hacerla aún mejor”.