Fuentes municipales acusan a Ruiz Guillén de exagerar y faltar al respeto a los operarios de limpieza, defienden una inversión de más de 10.000 euros en el aparcamiento provisional y anuncian nuevas mejoras con zahorra.Fuentes municipales han respondido a las críticas del concejal socialista José Luis Ruiz Guillén por el estado del solar destinado a aparcamiento regulado junto a la Alameda de la Constitución, acusando al PSOE de “exageración y desinformación” para ocultar su falta de propuestas. El equipo de Gobierno sostiene que, tras varios días festivos y de alta circulación de vehículos, es “completamente normal” que un espacio de uso intensivo requiera una limpieza extraordinaria, actuación que, aseguran, se llevó a cabo ayer mismo por los servicios municipales.
Desde el Ayuntamiento invitan al grupo socialista a desplazarse al aparcamiento para comprobar su estado actual y subrayan que las manifestaciones de Ruiz Guillén suponen “un desprecio” al trabajo de los operarios de limpieza que han dejado el solar “en condiciones óptimas”. También ironizan con que el edil “descubra ahora que cuando llueve se forman charcos, algo que ocurre en cualquier espacio de tierra”, cuestionando que viva “en el mundo real”.
El Gobierno local recuerda que este parking provisional regulado por la ORA se puso en marcha a petición expresa de comerciantes y vecinos de la zona, con el objetivo de garantizar la rotación de vehículos y facilitar el acceso al centro en un contexto de déficit de aparcamiento por las obras. Detalla además que se han invertido más de 10.000 euros para que el solar reúna las condiciones necesarias para su uso como estacionamiento provisional, y que en los próximos días se aportará más zahorra para corregir los baches ocasionados por el uso y las lluvias.
Fuentes municipales insisten en que este aparcamiento da respuesta a una demanda vecinal que el actual equipo de Gobierno sí ha atendido, frente a la “inacción” que, según afirman, mostró el PSOE cuando ostentaba responsabilidades de gobierno. En este sentido, recuerdan que el solar ya presentaba entonces un estado “mucho peor, con ratas y vegetación descontrolada”, sin que se ofreciera ninguna solución ni se aprovechara el espacio para mejorar la movilidad y la oferta de estacionamiento en el eje de las Alamedas.
