El concejal de Policía Local, Juan Miguel Bayonas, acusa a los socialistas de dejar “la peor herencia en materia de criminalidad” y recuerda que la seguridad ciudadana es competencia del Ejecutivo central en la Región de Murcia.
El concejal de Policía Local del Ayuntamiento de Lorca, Juan Miguel Bayonas, ha informado de que el Consistorio ha remitido al delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Francisco Lucas, las denuncias realizadas por el PSOE sobre supuestos problemas de inseguridad ciudadana en el municipio, instándole a que “mueva ficha urgentemente”. El edil ha subrayado que la gestión de la seguridad “es un trabajo que exige seriedad” y ha criticado el comportamiento del grupo socialista en los plenos municipales.
Bayonas ha reprochado a la portavoz socialista, Isabel Casalduero, que durante su etapa de gobierno Lorca alcanzara “el mayor nivel de inseguridad de su historia”, con incrementos anuales del índice de criminalidad que sitúa en hasta un 22,4%, una situación que, afirma, está afrontando ahora el actual equipo de gobierno. En este sentido, considera “llamativo” que el PSOE pretenda “dar lecciones” cuando, a su juicio, esos datos forman parte de su “nefasta herencia”.
El responsable de Policía Local ha recalcado que la seguridad ciudadana es competencia exclusiva del delegado del Gobierno de España en la Región de Murcia, por lo que ha remitido las declaraciones socialistas a Francisco Lucas “para que adopte las medidas oportunas”. Bayonas defiende que la Policía Local de Lorca ya ha reforzado “al máximo” sus recursos humanos y materiales, y reivindica el trabajo desarrollado desde el Ayuntamiento en coordinación con los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.
