La Concejalía de Sanidad, a través de una empresa especializada, realiza de forma periódica las tareas de control y mantenimiento para la legionelosis, que se refuerzan en verano por el aumento de las temperaturas.
- Las labores abarcan instalaciones que utilizan agua, producen aerosoles, están en zonas abiertas y de uso colectivo, y pueden convertirse en foco de propagación.
- Belén Díaz, edil de Sanidad, señala que el objetivo es la prevención y el control para proteger la salud pública mediante medidas sanitarias en instalaciones susceptibles.
- En Lorca hay decenas de instalaciones implicadas: 68 fuentes ornamentales, 38 colegios, 7 instalaciones deportivas, 3 albergues municipales, 3 centros de atención a la infancia y los aseos del Huerto de la Rueda, con la empresa contratada a cargo.
- Los trabajos incluyen mantenimiento de fuentes ornamentales (revisión anual, limpieza y desinfección; procedimientos específicos para fuentes con y sin recirculación), y controles de legionela, aerobios, pH, turbidez y biocida en todas las fuentes.
- También intervienen Parques y Jardines para la limpieza y mantenimiento diario de las fuentes.
- Lorca, 12 de agosto de 2025. Fuente: Concejalía de Sanidad y Ayuntamiento. ¿Quieres que lo adapte a otro formato o a redes sociales?