El próximo viernes, 20 de junio, de 6 a 8 de la mañana, el Ayuntamiento de Lorca llevará a cabo un tratamiento con adulticidas en la zona de Las Alamedas, especialmente en áreas con vegetación.
Se recomienda a los vecinos no pasear ni realizar actividades físicas en esta zona hasta las 9 de la mañana, así como cerrar ventanas, retirar animales del exterior, no dejar ropa tendida y evitar el paseo de mascotas en las áreas verdes.
La concejal de Salubridad Pública, Carmen Menduiña, destacó que el Ayuntamiento actúa con rapidez y diligencia ante cualquier aviso relacionado con plagas. También solicitó a la población seguir diversas recomendaciones para reducir focos de cría de mosquitos, como vaciar recipientes con agua, cubrir depósitos con mosquitera, boca abajo objetos que puedan acumular agua, limpiar canaletas con lejía y mantener las piscinas correctamente cloradas.
Por último, Menduiña recordó que cualquier ciudadano puede informar sobre focos de mosquitos u otras plagas llamando al 968 466 542, para que el servicio de control de plagas actúe en consecuencia.