Se llevará al próximo Pleno la aprobación inicial del proyecto de expropiación por el procedimiento de tasación conjunta de los terrenos necesarios para la obtención de zonas verdes previstas como actuaciones aisladas en el PGMO, ubicadas entre la calle Juan Escofet y la calle Cruz de Sola.
El proyecto de expropiación afecta a dos parcelas de titularidad privada que suman 614 m² y el presupuesto total de la expropiación asciende a 50.833,37 euros, cantidad que será sufragada por el Ayuntamiento de Lorca con cargo a la disponibilidad presupuestaria existente.
Se han encargado con carácter de emergencia los trabajos de movimiento de tierras necesarios para estabilizar y asegurar el talud, así como la retirada del material desprendido y la reconstrucción de la ladera. Se estima que la actuación podría alcanzar los 130.000 euros.
Ante la urgencia de la intervención, las actuaciones de emergencia se aprobaron en la Junta de Gobierno Extraordinaria celebrada el pasado lunes y se iniciarán mañana mismo.
María Hernández, edil de Urbanismo: «Con este proyecto damos un paso decisivo para garantizar la seguridad de los vecinos y avanzar en la creación de zonas verdes previstas en nuestro Plan General. Actuamos con responsabilidad, combinando la intervención de emergencia con la planificación urbanística necesaria para transformar este espacio en un entorno más seguro».
Rosa María Medina, edil de Desarrollo Local: «La prioridad absoluta del Gobierno de Lorca es garantizar la seguridad de los vecinos. No podemos permitir que exista el más mínimo riesgo para las viviendas ni para los usuarios de la vía pública. La tramitación de emergencia nos permite reducir plazos y actuar de forma inmediata».
