Mañana, 29 de octubre, por la mañana a las 7:30 horas se llevará a cabo por operarios especializados la realización de un tratamiento con adulticidas en la zona de las Alamedas
Se recomienda a la población que no utilice dicha zona para pasear o realizar actividad física hasta las 9:00 horas
Lorca, 28 de octubre de 2025. El Ayuntamiento de Lorca ha informado que, dentro de las competencias de control de plagas en el municipio, mañana miércoles, 29 de octubre, por la mañana a las 7:30 horas, se llevará a cabo la realización de un tratamiento con adulticidas en la zona de las Alamedas.
Por ese motivo, se recomienda a la población que no utilice dicha zona para pasear o realizar actividad física hasta las 9:00 horas. Asimismo, se aconseja a los vecinos residentes en la zona que procedan al cierre de las ventanas de sus viviendas a partir de dicha hora y a la retirada de animales domésticos del exterior (jaulas de pájaros, por ejemplo), retirada de comederos y bebederos de animales, no dejar ropa tendida, evitar el paseo de animales domésticos impidiendo su acceso al interior de las zonas verdes, así como otras medidas habituales en estos casos.
El tratamiento que previsto se ejecutará parte de operarios especializados sobre esta zona de la ciudad, incluyendo franjas con vegetación, en las que suelen encontrarse los insectos.
Se recuerda que el servicio de control de plagas está abierto y se anima a cualquier ciudadano que haya detectado un foco de mosquitos, o de cualquier otra plaga, como roedores o cucarachas etc., lo ponga en conocimiento de la Concejalía de Sanidad 968466542, y así se tomen las medidas oportunas. Son pequeños gestos que se agradecen desde la administración local.
Del mismo modo, los ciudadanos también tienen en su mano luchar contra la proliferación de mosquitos, siguiendo una serie de sencillas pautas:
– Vaciando cada semana los recipientes que acumulen agua: platos de macetas y bebederos de animales.
– Tapando herméticamente con mosquitera los que no puedan vaciar: depósitos, bidones y aljibes.
– Poniendo boca abajo los recipientes que puedan acumular agua de lluvia.
– Evitando acumulaciones de agua en sumideros y canaletas y aplicando lejía para desinfectarlos todas las semanas.
– Manteniendo las piscinas correctamente cloradas.
