La inversión municipal de 26.800 euros mejora la infraestructura y accesibilidad del local, que cuenta con capacidad para 30 personas y acceso mediante tarjeta personal.
En respuesta a la demanda de los estudiantes lorquinos y lorquinas, el Ayuntamiento de Lorca ha inaugurado una nueva sala de estudio 24 horas en el Barrio de San Cristóbal. El alcalde, Diego José Mateos, acompañado del concejal de Juventud, José Ángel Ponce, y miembros de la Corporación Municipal, ha anunciado la creación de un espacio con capacidad para 30 estudiantes, situado en el Parque de La Verdad, y que se suma a las salas de estudio ya existentes en la Plaza del Ibreño y La Viña.
El Primer Edil ha destacado la importancia de continuar trabajando por los jóvenes del municipio, afirmando que «esta nueva sala de estudio 24 horas se enmarca dentro de la red de espacios de estudio que hemos creado en los últimos cuatro años y que ha supuesto un incremento de más de un centenar de plazas para nuestros estudiantes».
La inversión municipal de 26.800 euros ha permitido la climatización del local, la mejora de la iluminación y la instalación de sistemas de seguridad y accesibilidad tanto en la entrada como en el aseo del edificio. Asimismo, el acceso a la sala de estudio se realiza mediante una tarjeta personal que debe ser solicitada gratuitamente en la Concejalía de Juventud o actualizada en caso de disponer ya de ella.
Con la apertura de esta nueva sala de estudio 24 horas, el Ayuntamiento de Lorca se acerca a la meta de medio millar de plazas de estudio, sumando las disponibles en el Centro Cultural, las 16 del Centro Juvenil M13 y la Biblioteca Pilar Barnés. Diego José Mateos ha subrayado que «la creación de una red de salas de estudio en nuestro municipio era un objetivo y un compromiso de este equipo de Gobierno para dar respuesta a la histórica petición de los lorquinos y lorquinas de más espacios para estudiar y, a la vez, seguir con nuestro proyecto e ir descentralizando servicios municipales y acercándolos a nuestros barrios y pedanías».
La inauguración de esta nueva sala de estudio 24 horas en el Barrio de San Cristóbal es un ejemplo más del compromiso del Ayuntamiento de Lorca con la formación y el futuro de sus jóvenes, facilitando el acceso a espacios adecuados y equipados para el estudio en cualquier momento del día.