Estarán ubicados detrás del antiguo aparcamiento de Limusa (depósito municipal) y el espacio conocido como el ‘solar del Quiñonero’.
Este acuerdo se ha llevado a cabo gracias a la colaboración conjunta de la concejalía de Plazas y Mercados, los organizadores de Fericab y la Asociación de Vendedores ambulantes.
Asimismo, el mercadillo contará con un refuerzo policial que ayudará a los usuarios a dirigirse las zonas habilitadas.
La edil de Plazas y Mercados, Mayte Martínez, ha informado que el próximo jueves 12 de octubre, día de la Hispanidad, se mantendrá el habitual mercado semanal.
El mercadillo permanecerá en su emplazamiento tradicional del Huerto de la Rueda, coincidiendo con la celebración de Fericab, que se desarrolla del 10 al 15 de octubre. Es por este motivo que se habilitará el parking ubicado frente al Huerto de la Rueda (detrás del antiguo aparcamiento de Limusa, en el depósito municipal) y el espacio conocido como el ‘solar del Quiñonero’, colindante al anterior, junto al río y a escasos metros del recinto.
Ambos podrán usarse de manera gratuita y en exclusiva por parte de usuarios y vendedores.El acuerdo se ha llevado a cabo gracias a la puesta en común entre el Ayuntamiento de Lorca, los organizadores de la Feria del Caballo y la Asociación de Vendedores Ambulantes de la Comarca del Guadalentín, precisamente para que Fericab no afecte a la celebración de la cita semanal de comercio local.Martínez ha destacado que “este acuerdo tiene el objetivo de no perjudicar a vendedores ni a usuarios, y que haya opciones de aparcamiento cercano de manera gratuita”. Asimismo, apuntaba que “se contará con un refuerzo policial que ayudará a los usuarios a dirigirse a las zonas habilitadas”.
Cabe recordar que Huerto de la Rueda contó recientemente con unos trabajos de mejora, como la reforma integral de los aseos y del asfaltado, con la reparación del pavimento, haciendo así más cómoda la instalación a los vendedores y el tránsito a los visitantes.