El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, ha entregado diplomas de reconocimiento a 12 agentes de la Policía Local por su destacada actuación en la Operación CREPÚSCULO25, desarrollada junto a la Guardia Civil entre diciembre de 2024 y febrero de 2025 en pedanías de Lorca y Puerto Lumbreras.
Gracias a esta intervención, se detuvo a tres individuos, presuntos autores de quince delitos contra el patrimonio, pertenencia a grupo criminal, falsificación, daños y atentado contra agentes de la autoridad.
El reconocimiento, aprobado por unanimidad por la Junta de Gobierno Local, destaca la “entrega, sagacidad y sobresaliente capacidad profesional” de los agentes, entre ellos los subinspectores Pedro Marín Gómez y Juan José García Sánchez, y los policías Fernando Moreno Andreo, Juan José García Ruiz, Raúl Pascual Arjona, Juan Rafael Cáceres Serrano, Juan Francisco Carrillo Martínez, Luis Miguel Torroglosa González, Patricio David Segura Bermejo, Juan Pedro Giner Lasso, David Martínez García y Óscar Ramos López.
Fulgencio Gil subrayó la importancia de dotar a la Policía Local de los recursos necesarios y reivindicó el compromiso municipal frente al déficit de efectivos impulsados por el Gobierno central. Destacó que “la seguridad es una prioridad absoluta” y anunció nuevas inversiones en plantilla y equipamientos.
Apoyo de la Comunidad Autónoma
Durante este año, la estrategia ‘Región de Murcia + Segura’ ha invertido cerca de un millón de euros en Lorca, permitiendo la adquisición de nuevos vehículos, drones, emisoras y equipos informáticos. Antes de fin de año finalizarán también las obras de la galería de tiro del Centro Integral de Emergencias y Seguridad, financiadas por la Comunidad Autónoma para reforzar la formación de los agentes.
El alcalde concluyó reafirmando el impulso conjunto de los gobiernos municipal y autonómico para que Lorca cuente con niveles de seguridad equivalentes a los de las grandes ciudades.
