El equipo de gobierno recuerda que fue el PSOE quien estableció que las renovaciones de tuberías se financien con el recibo del agua
El Ayuntamiento de Lorca ha desmentido rotundamente que se vaya a subir el recibo del agua y ha acusado al PSOE de generar confusión entre los ciudadanos con declaraciones que considera erróneas.
Desde el Consistorio explican que, en la última reunión del consejo de administración de Aguas de Lorca, su gerente expuso las deficiencias en la red de suministro y la necesidad de acometer obras de renovación, siguiendo el reglamento de servicio. Sin embargo, recuerdan que fue el propio PSOE quien estableció en su día que estas obras se financien con cargo a los recibos de los ciudadanos, una medida que ahora intentan ocultar.
«¿Por qué el Sr. Abellán ha ocultado esta realidad al Sr. Segura, haciéndole caer en el ridículo que ha protagonizado esta mañana?», cuestionan desde el Ayuntamiento.
Además, el gobierno local señala que los decretos del presidente Pedro Sánchez han supuesto más de 300.000 euros en nuevos gastos para el tratamiento del ciclo del agua en Lorca. También responsabilizan al anterior gobierno socialista del deterioro de la red de suministro entre 2019 y 2023, lo que habría provocado un récord de averías, con 3.400 roturas registradas el pasado año.
«El único que ha subido impuestos en Lorca ha sido el gobierno socialista de Pedro Sánchez, obligando a los lorquinos a pagar una nueva tasa por la basura», subrayan desde el Ayuntamiento, acusando al PSOE de intentar ocultar esta realidad.