Fuentes municipales aseguran que la mejora en seguridad está respaldada por el Ministerio del Interior y acusan al PSOE de no aceptar la realidad
El Ayuntamiento de Lorca ha respondido este miércoles a las declaraciones del concejal socialista José Luis Ruiz Guillén, quien acusó al equipo de gobierno de manipular los datos de seguridad ciudadana. Fuentes municipales han rechazado estas afirmaciones, defendiendo que la mejora en la seguridad del municipio está avalada por el Ministerio del Interior y reflejada en informes oficiales.
“El señor Ruiz Guillén sigue instalado en la frustración de no aceptar que los lorquinos jamás quisieron que fueran ellos los encargados de gestionar la seguridad en Lorca. Todos recordamos cómo terminó su labor y el grave daño que causaron al municipio”, han señalado desde el Ayuntamiento.
Según estas mismas fuentes, el gráfico al que hace referencia el edil socialista no ha sido elaborado por el Ayuntamiento, sino por el propio Ministerio del Interior y puede consultarse en su web oficial. “Si el señor Ruiz Guillén cree que los datos no son reales, que se lo reclame directamente al ministro Marlaska. En cualquier caso, adjuntamos otra gráfica que refleja la mejora en seguridad ciudadana durante 2024”, han añadido.
Desde el Consistorio han instado al PSOE a reconocer los avances en seguridad y a aprovechar cualquier comunicación con el Ministerio para exigir el refuerzo de efectivos de Policía Nacional y Guardia Civil en Lorca. “Eso es lo que llevamos reclamando todos los lorquinos desde hace mucho tiempo”, han subrayado.
Además, han recordado que la propia Delegada del Gobierno, del mismo partido que Ruiz Guillén, reconoció recientemente que la tasa de criminalidad en Lorca está 11 puntos por debajo de la media regional y 15 puntos por debajo de la nacional. “Ese resultado es fruto del trabajo de la Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local y el resto de servicios, así como del papel que desempeña el Ayuntamiento”, han concluido.