Entre los acuerdos también se incluye pedir a las Administraciones competentes, la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y el Estado, que se agilicen todos los trámites para el inicio del expediente para la declaración de lo que antes se denominaba ‘zona catastrófica’, conocido ahora como ‘zona gravemente afectada por emergencia de Protección Civil’.
El Ayuntamiento de Lorca ha acordado, esta mañana, en la celebración de la Junta de Portavoces, en la que se ha analizado la situación tras el episodio de granizada de este pasado sábado, 13 de mayo, en varias pedanías de Lorca, sobre todo, en Marchena y Tercia.
Entre los acuerdos, en primer lugar, desde el Ayuntamiento se ha mostrado la solidaridad y el apoyo con los agricultores propietarios afectados y a todos los trabajadores que se hayan podido ver afectados por la granizada; también hacer la solicitud a las Administraciones competentes, la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y el Estado, para que se agilicen todos los trámites para el inicio del expediente para la declaración de lo que antes se denominaba ‘zona catastrófica’, conocido ahora como ‘zona gravemente afectada por emergencia de Protección Civil’.
También se ha acordado, en la Junta de Portavoces, poner a disposición todos los medios, mostrando nuestra colaboración con las organizaciones agrarias, en este caso de COAG, con medidas municipales como la apertura, en Marchena, de una oficina de atención y asesoramiento a los afectados para la tramitación de ayudas, todo encaminado a que todas personas que se hayan visto afectadas en este episodio puedan recibir esa compensación por las pérdidas.
Por último, otra de las decisiones, ha sido la no celebración del Pleno Extraordinario, mientras tanto no se tenga una valoración total de todos los daños causados por las precipitaciones que cayeron en forma de granizo en plantaciones de estas pedanías.