Estan buscando una vivienda para su acogida inmediata y un perito estudia los daños en su casa”.
La edil de Fomento ha afirmado que un técnico examina casa por casa y que tras los informes se podrá constatar “si los daños son del Vial de los Barrios Altos, valorarlos y arreglarlos o pagar las indemnizaciones”.
Medina Mínguez ha señalado que “ahora estamos haciendo lo que tenían que haber hecho otros años atrás, gestionando, atendiendo y ofreciendo soluciones. Las personas son lo primero”.
Rosa María Medina ha agradecido el interés del Izquierda Unida, aunque le recordaba que “esos vecinos estaban desamparados por el Gobierno que mantuvieron en el poder en la legislatura anterior”.
“La familia de la calle Tejeros, en el barrio de San Pedro, no está desasistida. Ni lo ha estado, ni lo va a estar”. Así de contundente se ha mostrado este martes la edil de Fomento, Rosa María Medina Mínguez, al ser preguntada por los medios de comunicación que hacían referencia a unas afirmaciones del portavoz de Izquierda Unida-Verdes, Pedro Sosa. La edil ha asegurado que “no puedo compartir esas declaraciones, porque desde que este equipo de Gobierno llegó a la Alcaldía está trabajando no solo en ese asunto, sino también en el de los vecinos que viven junto a la Ronda Central de Evacuación”.
Y ha agradecido “el interés y la preocupación del edil Sosa, aunque le recuerdo que esos vecinos estaban desamparados por el Gobierno que mantuvieron en el poder en la legislatura anterior. Sistemáticamente y deliberadamente se les ocultó por el equipo de Gobierno anterior la situación. Y no fue hasta que llegamos nosotros cuando se inició todo el proceso para dar solución a sus problemas. El señor Sosa, con sus votos, sostuvo ese Gobierno que no prestó el apoyo necesario a estos afectados”.
Medina Mínguez ha insistido en que “un perito examina en estos momentos casa por casa. Tras los informes se podrá constatar si los daños se deben al Vial de los Barrios Altos. Entonces, se valorarán y arreglarán los desperfectos o se pagarán las indemnizaciones oportunas”. Y ha reiterado que “estamos atendiendo a los afectados como se merecen, frente a la marginación y el olvido de la etapa anterior. Nuestro compromiso es inquebrantable. Lo saben bien los vecinos que han recibido nuestro apoyo desde el comienzo, como también lo están recibiendo los que viven junto a la Ronda Central de Evacuación”.
La edil se ha referido a la situación concreta de la familia de la calle Tejeros. “La situación de la vivienda en Lorca es muy complicada. Nos está costando mucho trabajo encontrar una vivienda. Desde la Concejalía de Servicios Sociales, Obras… y hasta Alcaldía se trabaja en encontrar una casa para esta familia. En cuanto la tengamos se les realojará. Hubo una solución al principio, pero se rechazó. Si se hubiera aceptado, estaría solucionado el problema”.
Los peritos, ha aportado, no solo están revisando las viviendas incluidas en el listado inicial. “Hay vecinos que al ver pasar por delante de sus casas los técnicos, han reclamado su presencia en el interior. Hay orden del Ayuntamiento de que sean atendidos todos los vecinos que lo soliciten, como también se ha hecho con los de la Ronda Central de Evacuación. En este último caso, el listado inicial era de una veintena de vecinos y estamos cercanos ya al medio centenar”.
La edil ha reiterado que “este equipo de Gobierno no va a dejar a nadie desatendido. Están recibiendo la ayuda que deberían haber tenido desde un principio. Repito, frente a la marginación y el olvido de la etapa anterior, nuestra preocupación y compromiso con todos los afectados”.
Por último, ha apuntado que en cuanto estén los informes de los peritos contratados por el Ayuntamiento se cotejarán con los de la aseguradora de la empresa que ha realizado los trabajos “y si los daños se deben a las obras del Vial de los Barrios Altos, se procederá a realizar los arreglos oportunos o a pagar las indemnizaciones necesarias”.