El Consistorio defiende que el dispositivo en pedanías y las alternativas para que los niños saluden a Sus Majestades llevan días coordinados y acusa a los socialistas de “llegar tarde” de nuevo.
El Ayuntamiento ha salido al paso de las declaraciones realizadas esta mañana por el Grupo Municipal Socialista y ha asegurado que el plan preventivo en pedanías frente a la previsión meteorológica “está activado desde hace días”, con todos los recursos necesarios ya previstos y coordinados. Fuentes municipales detallan que el dispositivo incluye servicios de emergencias, Policía Local y distintos servicios municipales, trabajando de forma conjunta.
En cuanto a la llegada de los Reyes Magos, el Consistorio afirma que todo el operativo está “planificado y garantizado”, siguiendo los protocolos habituales de seguridad y logística aplicados en este tipo de eventos. Según las mismas fuentes, se han establecido varias alternativas para garantizar que todos los niños puedan saludar a Sus Majestades, incluso en caso de que las condiciones meteorológicas obliguen a modificar los formatos previstos.
Desde el equipo de gobierno se reprocha al PSOE que “no sorprende que llegue tarde, una vez más, como ya ocurrió en 2025, a reclamar medidas que ya están en marcha”. El Ayuntamiento sostiene que se realiza un seguimiento “permanente y actualizado” de los partes meteorológicos con el fin de actuar en cada momento “con responsabilidad y anticipación”, priorizando la seguridad de todos los vecinos por encima de cualquier otra consideración.
